domingo, 27 de julio de 2014

Tutorial para actualizar Doogee DG550

Bien, pues a continuación voy a intentar explicar en unos sencillos pasos como actualizar el Doogee Dagger DG550 con la compilación que han publicado para solucionar el problema del bajo volumen en las llamadas.

Primero de todo tenemos que descargarnos los drivers, la herramienta de flasheo y el nuevo firmware que ha publicado Doogee. Os pongo los enlaces para facilitar el trabajo:

Drivers

SP Flash Tool

Firmware 4.2.9_2014/06/13

Lo primero que deberemos hacer es instalar los drivers en nuestro equipo. Descomprimís el archivo "drive", abrís la carpeta que se os crea y seguís la ruta "drive/drive/Driver_Auto_Installer/SmartPhoneDriver" y aquí ya seleccionáis la carpeta x64 o x86 dependiendo de vuestro equipo. Ejecutáis la aplicación "spinstall.exe" y listo. Este proceso debe realizarse sin conectar el móvil al PC.


El siguiente paso sería comprobar que los drivers se han instalado correctamente. Para ellos nos dirigimos al administrador de dispositivos y cuando lo tengamos abierto conectamos el móvil al PC con el cable USB (el móvil tiene que estar apagado). Si todo va bien nos debería aparecer una nueva conexión de puerto COM. Después de realizar la comprobación quitamos el cable USB del móvil y le retiramos también la batería. 

Ahora abrimos el SP Flash Tool.


Nos encontraremos con la siguiente interfaz y deberemos darle al botón "Scatter-loading":


Se nos abrirá una ventana de búsqueda. Bien, pues tenemos que ir a la carpeta donde tengáis descomprimido el nuevo firmware que vamos a instalar. Una vez estéis en esa carpeta deberéis seleccionar el archivo "MT6592_Android_scatter". Ya veréis que es el único que podéis seleccionar, así que no hay pérdida:


Se os cargarán todos los archivos. Debéis seleccionar la opción "Firmware Upgrade" que os he señalado en la siguiente imagen:


Ahora hay que darle al botón "Download" y veréis como todo el contenido del programa se queda como de color gris:


Pues en este momento debéis colocarle de nuevo la batería al móvil y conectarlo al PC (el móvil no lo encendáis). Si todo va bien empezará el proceso de flasheo y veréis todo el progreso en la barra inferior de la ventana del programa. Y en un par de minutos tendréis vuestro DG550 actualizado. 

MUY IMPORTANTE: es recomendable tener la batería con una carga superior al 30% antes de iniciar el proceso. No desconectar el móvl del PC hasta que el programa nos indique que el proceso se ha completado de manera correcta.

Nota: he realizado este tutorial gracias a los compañeros del foro de HTCMania, que han aportado consejos y me han resuelto alguna duda. Así que mis agradecimientos a ellos.

68 comentarios:

  1. Hola, Me gustaría saber si con esto queda solucionado el problema del audio en general, tanto del altavoz trasero como del delantero, o solo mejora el audio en las llamadas telefónicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con este firmware lo que se soluciona es el volumen bajo durante las llamadas. Con lo del problema del altavoz trasero no sé a qué te refieres, en mi caso no tengo ningún problema, a no ser que te refieras al chasquido que se oye después de reproducir cualquier sonido. Es algo que ocurre en todos los DG550 y no sé si tiene solución, yo creo que es problema de hardware.
      De todas maneras, si vas a actualizar, te recomiendo que instales el último firmware que ha publicado Doogee con Android 4.4.2. Lo encontrarás para descargar en mi última entrada publicada en mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No me reconoce el puerto COM :( Me sale durante 2 segundos y luego desaparece.. No encuentro manera de solucionarlo. Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo. ¿Usas Windows 7? Aun conectándose y desconectándose cada dos segundos, si SP Flash Tools detecta el móvil te lo flasheará. Si Flash Tools no te detecta el móvil no queda más remedio que seguir desinstalando e instalando los drivers hasta que te lo reconozca.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, y a veces parecía que me lo reconocía porque SP flash tools iniciaba el proceso pero luego no se me había instalado nada. Seguiré intentando.. Gracias! :)

      Eliminar
    3. ¿Pero SP Flash Tools te decía al final del proceso que se había actualizado correctamente? ¿O se paraba y daba algún error a mitad del proceso?

      Eliminar
  3. hola, he echo al pie de la letra todo y me ha dalido un error brom error: s_ft_download_fail (4008) me podeis ayudar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es problema de los drivers. A mi también me salió unas cuantas veces ese error. Supongo que usas Windows 7. Si tienes oportunidad de poder usar un PC con Windows XP seguramente consigas flashearlo a la primera. Si no no te queda más remedio que ir desinstalando e instalando los drivers hasta que el PC te reconozca bien el móvil y el SP Flash Tools pueda completar todo el proceso de flasheo.

      Eliminar
  4. hola me gustaria haber si alguien me puede ayudar no me deja hacer ninguna descargar que no sea del Play Store y no me reconoce ningun archivo de mi tarjeta sd agradeceria mucho que me ayudara alguine
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.
      ¿Ésto te sucede desde que tienes el móvil o después de haberlo actualizado? Lo primero que se me ocurre es que restaures a valores predeterminados de fábrica: Ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fábrica. Este proceso te borrará todos los datos y aplicaciones que tengas instaladas en el móvil, así que si quieres guardar fotos o lo que sea hazlo antes.
      Ya comentarás si así lo consigues solucionar. Si no ya seguiremos probando posibles soluciones.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias hice lo que me indicastes y se me soluciono el problema y segun mi hijo tambien habia un conflito con la tarjeta sd que no me dejaba ni ver ni abrir ningun archivo pero hice lo que me aconsejaste y solucionado
      muchas gracias
      un saludo

      Eliminar
    3. Me alegro de que se haya solucionado el problema.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hay algún problema al hacer la actualización con windows 8.1?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo he actualizado con Windows 7. Con Windows 8.1 no lo he probado, pero por lo que he leído en algunos foros no hay ningún problema.
      Saludos.

      Eliminar
  6. yo lo he actualizado asi y se me han borrado los imeis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro. Yo lo he actualizado tres veces y ningún problema. ¿Tenías el móvil rooteado?
      Saludos.

      Eliminar
    2. no le puse la opcion que tu decias me equivoque y le puse dowloading

      Eliminar
  7. con el sp flash le puse solo cargar el kitkat y perdi los imeis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el foro de HTCManía dan la siguiente solución a tu problema:

      Entras en el modo ingeniero, te vas a conectividad y a CDS information. Ahí le das a Radio information y pones los dos imeis de la siguiente manera:
      AT+EGMR=1,7,*imei*
      AT+EGMR=1,10,*imei*
      uno en phone 1 y otro en el phone 2.
      Reinicias *#06# y veras ya los dos imeis

      Recuerda que para hacer ésto debes tener el móvil rooteado. Los dos imeis los tienes en la etiqueta que viene pegada en un lateral de la caja.

      Saludos.

      Eliminar
  8. muchas gracias por contestar tan rapido.

    ResponderEliminar
  9. disculpen necesito ayuda tengo wind 7 de 32 bits y no puedo intalar esos drivers no saben como le pueda hacer y tambien si es necesario hacer aunque mi computadora lo haya reconozido bien cuando lo conecte me salio que se habia reconosido bien e instalado bien los drivers creen que asi funcionaria ?

    ResponderEliminar
  10. Hola vuelvo otra vez por aquí con otro pequeño problema e estado abriendo faceboot e instagram y hasta ahora no tenia problemas pero llevo una semana que intento abrirlo y se me cierra sola y no me deja acceder .haber si me podéis ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.
      Conozco ese fallo, es generalizado. Desde la última actualización de la aplicación de Facebook da error al abrirse y se cierra. Ésto sucede en el firmware 4.2.9. Si actualizas el móvil a la versión de firmware 4.4.2 te funcionará sin problemas.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. hola mui buenas yo echo todo el proceso i no me carga nada de archibo se queda en gris como se indica i no pasa archiobos al movil que puedo acer que algien me contacte por fabor por email o en el facebook salvador-llao@hotmail.es
    https://www.facebook.com/salvador.llaocastellano.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has instalado los drivers? Te aconsejo que sigas el proceso de este tutorial, pero que lo hagas todo con la batería quitada, no la pongas en ningún momento. Una vez que ya el programa te indique que ha finalizado ya puedes desconectar el móvil del PC, ponerle la batería y encenderlo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenos días, una duda, en el tutorial pones que con la bateria puesta cuando le das a download y conectas el telefono al pc. Ahora en respuesta al comentario del 6 de octubre le dices a Salvador que lo haga todo con la bateria quitada..... Como es con o sin bateria en el ultimo paso? Gracias. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puedes hacerlo de las dos maneras, pero recomiendo hacerlo con la batería sacada, ya que así te aseguras que el móvil va a estar apagado surante todo el proceso y no va a dar error.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola. He actualizado el movil pero despues de pasar 5 minutos la cobertura desaparecía. he probado con otras tarjetas y cambiando de ranura y sigue pasando lo mismo. La unica manera de arreglarlo ha sido volver a la version anterior y la cobertura ha vuelto. La actualizacion la hize con el movil rooteado. Quiero tener android 4.4 me gustaria mucho que me ayudaras. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isam. Es muy raro el tema este que comentas de la cobertura. No conozco ningún caso como el tuyo... ¿has probado con tarjetas de diferentes compañías? Otra cosa que puedes hacer es volver a descargarte la ROM y flashearla de nuevo. Puede que parezca una tontería, pero a lo mejor hubo algún fallo la otra vez que te la descargaste y está corrupta. Prueba a ver y me comentas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo he probado y nada. De momento solo he visto a un usuario con el mismo problema y me ha dicho que hay que volver a la versión anterior (como ya hice yo). Tambien he hablado con Doogee y tampoco saben nada al respecto. Gracias por contestar.

      Eliminar
    3. Hola!!! googleando he visto este error de Isam...que ahora me está ocurriendo a mí. Ayer precisamente pregunté a Figane en otro foro.
      El caso es que con el Kitkat...misteriosamente y despues de 3 meses la cobertura de ambas ranuras se va y bien cuando quiere. Y ya he probado todo. Es bastante desesperante la verdad. Ayer lo volví a actualizar a diferentes versiones de 4.4. y ocurría lo mismo. total que aproveché y tambien lo particione a 7 gb.
      Resumiendo que agradecería saber si volviendo a la versión anterior funciona, por favor, decirmelo y si es así...donde saco yo ahora la versión anterior??? Creo que era 4.2.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Bueno por si os interesa, lo conseguí actualizar nuevamente al 4.2.9 y sigue haciendo lo que le da la gana con la cobertura...pues ala a la basura con él. ¿Alguien lo quiere??

      Eliminar
  14. He actualizado a 4.4 y el sonido en las llamadas no mejora, necesito ayuda pues cuando me llaman no puedo escuchar la conversacion ya que el sonodo es superbajo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Has actualizado con la última versión del 15 de agosto? Si es cierto que con la actualización el sonido no es atronador, pero con el volumen al máximo se escucha perfectamente. ¿Has subido el volumen al máximo durante el transcurso de una llamada?
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si a la del 15 de Agosta
      Pero no noto la diferencia

      Eliminar
    3. Pues que raro. La única solución que se me ocurre es que entres en modo ingeniero y modifiques los valores de audio. No es complicado, lo único que necesitas es ser usuario root. En el foro de HTCMania encontrarás el tutorial de como se hace. Te pongo el enlace:

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862405

      Un saludo.

      Eliminar
    4. alguien lo actualizo y se le corrigio el sonido??

      Eliminar
  15. Figane con este tutorail a parte de solucionar el problema del volumen tambien actualizare de 4.2.9 Jelly bean (q es la version q lleva mi doogee dagger dg550) a 4.4.2 Kit-Kat? Gracias, en cuanto me lo confirmes me pongo con el, salu2 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Para actualizar a 4.4.2 debes seguir este tutorial, pero la ROM que debes flashear es esta:
      https://docs.google.com/uc?id=0B-eEVUUoOlT4bkZycWpONkQwOUk&export=download
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola otra vez Figane soy GomVlc en el hilo de HTCMania>Poseedores de un Doogee DG550, he seguido tu tutorial (el cual me ha servido muy bien ya que ha cumplido su cometido) el firmware me lo he descargado de aquí (el que me habías pasado tu en el hilo) https://docs.google.com/uc?id=0B-eEVUUoOlT4bkZycWpONkQwOUk&export=download (Android Kit-Kat 4.4.2) he leído lo del problema de los Drivers en "Administrador de dispositivos" en Windows 7, pues a mi no me aparecía nada nuevo ni el famoso puerto COM en dicha consola (en notificaciones emergentes de Windows me ha salio un globo diciéndome que los controladores del dispositivo se habían instalado correctamente) y por esta razón he continuado los pasos hasta el mensaje de OK de verificación de la correcta instalación de la actualización, (estaba la mar de feliz pero lo bonito dura poco) he reiniciado el móvil y he comprobado exitosamente que se había actualizado en "Ajustes" > "Información del teléfono" > "Versión de Android" 4.4.2 y justo ahí he mirado lo que comentaban algunos del problema de la cobertura y a mi me pasa lo mismo, no tenia 3G ni cobertura ya que no me reconocía la red, pues lo he solucionado rápidamente, es tan simple como ir a "Ajustes" > "Información del teléfono" > "Estado" > "Estado de la tarjeta SIM" y al abrir esta ultima pestaña salta un aviso diciendo que mi Tarjeta SIM no esta activa en la red y a la vez pregunta si quiero activarla y tan solo aceptando se ha realizado la activación en la red y acto seguido pide el código PIN para registrarse en la dicha red y a funcionar perfectamente !! Lo/ Por fin puedo estar contento !! xD ;-) Espero que le sirva a todos los que se encuentren con la traba de los Drivers y de la cobertura de la tarjeta SIM y un saludo a ti Figana, es un placer poder contar con tu ayuda ;-)

      NOTA: Mañana comentaré si he notado mejoría en el sonido del altavoz en la llamadas o no, si me quieres confirmar si con esta actualización también se mejoraba el sonido del altavoz quedare mas convencido) Salu2 ;-)

      Eliminar
    3. Hola Miguel, me alegro de que hayas actualizado y todo haya salido bien.
      Lo del tema de la cobertura es algo curioso que sólo le pase a algunos. Yo sí que recuerdo que con esta ROM cuando encendí el teléfono no tenía los datos activados, pero fue tan sencillo como activarlos en ajustes y ya está.
      Te confirmo que esta ROM soluciona lo del volumen de las llamadas, pero también es verdad que no te vas a quedar sordo porque el volumen sea muy alto, jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, he recibido mi DG 550 con 4.4, y efectivamente se vá la cobertura constantemente y hay que reiniciar el telefono.... ha venido ya con el 4.4 de fabrica... que puedo hacer para evitar este problema tan engorroso?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es extraño lo que te sucede. A mi no me ocurría. Prueba a restaurar a valores predeterminados de fábrica. Si así no se soluciona intenta flashear la última ROM que tengo colgada aquí en el blog. Si así tampoco se solucionase igual deberías probar con otra tarjeta SIM de otra compañía. Si con otra SIM se soluciona ya sabremos de dónde puede venir el fallo.
      De hecho te recomiendo que pruebes primero lo de cambiar a otra SIM, para descartar que sea fallo del móvil.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola, estoy teniendo problemas con mi terminal Doogee Latte DG450, al iniciar el terminal se queda pillado en la pantalla inicial poniendo solo doogee y no avanza para poder poner el pin y utilizar el telefono. ¿Que hago? un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo.
      Pues hay que volver a instalar de nuevo el firmware. Desconozco como es el recovery del DG450, pero en principio desde ese menú se podría hacer. Se accede a él encendiendo el teléfono con el botón de bajar volumen apretado.
      La otra opción es flashear una ROM con el móvil conectado al PC.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Bunas Figane. Primero felicitarte por este post y feliz navidad. A ver, al actualizar el smartphone varia algo la optimizacion de la bateria? Otra cosa, si algo falla no hay riesgo para el movil no? Me refiero a que no puede quedar inservible. Es quequiero android 4.4 pero no quiero quedarme sin movil. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Como puedo cambiar la funcionalidad de los botones? El de apagar y encender me ha dejado de funcionar. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, quisiera saber si es normal que cuando llegue al 12% de batería, baje enseguida al 0% como si fuera una cuenta atrás. Gracias con antelación por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén.
      Pues muy normal no es, pero este móvil no calcula muy bien los porcentajes de batería... hay tramos en los que el porcentaje baja muy rápido y otros tramos en los que va muy lento. Pero desde luego que lo de que baje como una cuenta atrás no es normal. ¿Te pasa desde el primer día?
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola buenas tengo windows 8.1 y los drivers no se me instalan bien, y sin instalarlos tampoco me funciona el flashtools, que puedo hacer? gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Buenas tardes. Yo tengo Windows 7 y no hay manera de poder conectarlo con el ordenador a través del puerto USB. ¿Qué tengo que hacer para que me lo reconozca?

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas, me gustaria saber como borrar memoria de la rom y dejar el movil un poco mas limpio...me pone que en la memoria rom tengo 0% de espacio...y no me deja descargar nada...ni me llegan correos, ni nada...gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola por favor si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mi doogee dg550.
    buena lo siguiente es que no puedo reproducir sonido a la hora de hablar, no me escuchan probe con otras aplicaciones con notas de voz de equipo, notas de whatsapp etc y no funciona, intente con el manos libre y con un dispositivo de audio externo enlasado por bluetooth y nada lo destape cambie yo mismo el micrófono probando como 7 y nada lo bueno es que el sonido el bibrador están bien. en la parte de software tiene lo ultimo. mi pregunta es si de-pronto es el driver que no deja reproducir sonido. Gracias cualquier cosa es ayudar por mas tonta que sea.

    ResponderEliminar
  26. Hola, no me deja descargar el firmaware desde tu blog. Gracias, sale una pagina que dice que se ha eliminado.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias.. Lo mio también es curioso..,con la cobertura. Le tengo dos tarjetas jazztel y yoigo. Al iniciarlo me pide pin de las dos.. Pero con yoigo me es imposible coger cobertura y datos. Con jazztel sin problemas. Y en otros moviles funciona. Le he cambiado las apn, versiones Android distintas y sigue igual.. Sin cobertura.. Aunque accede a la sim. Si podeis ayudarme. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  28. yo tengo un dg550 con 4.4.2 y pierde la cobertura al rato, lo he flaseado a la versión 4.2.9 y funciona la cobertura pero la cámara trasera no la reconoce(no va),
    también he probado otras versiones del 4.4.2 y se va la cobertura.
    si alguien sabe como solucionar el problema de cobertura con 4.4.2 , también me serviría una solución para que funcionara la cámara en 4.2.9.

    ResponderEliminar
  29. Buenas Tengo un Cubot P9 Hace unos meses que se me callo y no prendio mas intento de hacer el procedimiento del FlashTool pero me da un error cuando llega a los 11Segundos de carga sale este error
    Brom error s_dl_get_dram_setting_fail (5054)
    EMI Obtain Dram Failed!
    HINT:
    Pleace check you load matches to your target which is to be downloader Por mas que busco no lo e podido solucionar porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  30. Lo he utilizado con un DOGGE LATTE DG450 en WINDOWS 10. Como la seda.

    ResponderEliminar
  31. Hola Figane, necesito la versión del firmware 4.4.2 JellyBean, me la puedes facilitar mediante un link de descarga? el que pusiste en su día arriba ya no esta disponible, el servidor de Google responde de esta manera:
    "Lo sentimos, el archivo que has solicitado no existe."
    "Asegúrate de que tienes la URL correcta y de que el propietario del archivo no lo ha eliminado."

    He buscado por Internet y no la he encontrado, por ello te agradecería que si tu la tienes físicamente y la puedes subir al Drive, Mega, Dropbox, Skydrive o la nube que utilices y compartirme el link de descarga te estaría infinitamente agradecido. Necesito esa versión porque tengo que enviar al servicio técnico de Pccomponentes mi Doogee Dagger DG550 para que me cambien la pantalla ya que me dejo de funcionar y se desprende la pantalla de la caja del móvil quedándose sujeta solamente por las cintas de transmisión, y para evitar problemas innecesarios quiero revertir lo a JellyBean porque es con la versión que lo recibí cuando lo compré. Seguí tu tutorial del Firmware 4.4.2 Kit-Kat "EBR 7" y me funcionó todo de maravilla, pero por reparación deseo revertir lo al Firmware 4.2.9 Jellybean.
    Gracias de antemano por tu labor altruista, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aquí tienes el enlace:

      https://drive.google.com/file/d/0B9hvePQy1LBBQWtsSlhIUVU1cEk/view?usp=sharing

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola a todos.
    Tengo un problema con mi dg550:
    Desde que le hice un recovery se me bloquea o se reinicia o también se queda en la pantalla del logotipo encendiéndose y apagándose hasta que le quito la batería. Le cambié la ROM por una oficial de agosto de 2015(4.4.2).
    El móvil en apariencia todo va bien, pero sin venir a cuento y en cualquier momento le ocurre lo que os he comentado. No encuentro solución, por lo que si alguien sabe lo que puede pasar y alguna solución, estaría agradecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos.
    Tengo un pequeño problema, y es que mi Doogee Valencia2 Y100 Pro, desde hace unos días ha dejado de conectarse a mi PC con Windows 10 como puerto USB, solo permite acceso a la tarjeta de fotos. Agradeceria cuaquier solución. Gracias

    ResponderEliminar
  34. hola despues de hacer este proceso la camara trasera no funciona mas no sabes a q se debe

    ResponderEliminar
  35. hola despues de hacer este proceso la camara trasera no funciona mas no sabes a q se debe

    ResponderEliminar
  36. actualize el sofware y no reconoce la camara trasera

    ResponderEliminar